O’Malley sobre pesaje de Chimaev: «No hará las 170»

Khamzat Chimaev

Khamzat Chimaev tendrá mucho que demostrar en su próximo alivio. UFC 279 vio una reorganización de última hora sin precedentes de sus últimos tres combates a posteriori de que el invicto «Borz» no dio el peso por la friolera de siete libras y media el día del pesaje. La descuido de profesionalismo de Chimaev lo llevó a ser sacado de su enfrentamiento en el evento principal frente a Nate Diaz y colocado en el evento co-principal contra Kevin Holland .

Tanto Chimaev como Díaz ganaron sus nuevos enfrentamientos respectivos y ahora se dirigen en direcciones muy diferentes. Con Díaz a punto de salir de la promotora, Chimaev sigue ocupando el puesto número 3 en la clasificación oficial de peso welter de UFC, pero su capacidad para calar cómodamente al contorno de peso está en duda.

Para Sean O’Malley , uno de los atletas de 135 libras más grandes de la división de peso desafinación, no está tan seguro de cuánta verdad puede favor en las afirmaciones de Chimaev de que los médicos detuvieron su proceso de reducción de peso.

Nunca en mis cinco o seis abriles en el UFC había venido un médico a revisarme durante los cortes de peso. Estoy seguro de que si vienen a gusano hasta el postrer kilo cuando estoy en la bañera, probablemente le dirán a cualquiera: ‘Vaya’. Como, entra un médico, no están acostumbrados a ver humanos así”.

Aparentemente desobediente a hacer de la división de peso mediano su categoría de peso principal en el UFC, Chimaev ya ha enfrentado un gran éxito allí. En dos de sus seis peleas de UFC, Chimaev obtuvo un éxito temprano, despachando a John Phillips en su presentación promocional ayer de aplastar a Gerald Meerschaert en 16 segundos con un solo trauma.

Chimaev ha superado al principal contendiente de 185 libras Jack Hermansson en un combate de lucha y expresó su interés en enfrentarse al campeón de la próxima pelea por el título entre Israel Adesanya y Alex Pereira. Por otra parte, parece favor surgido una rivalidad con Paulo Costa , por lo tanto, liderando todos los escenarios al peso mediano para el residente de Suecia en caso de que estos esfuerzos de peso welter sean demasiado exigentes físicamente, como muchos, como O’Malley, comienzan a creer.

Quiero verlo en 185 porque incluso cuando peleó con Gilbert Burns , hizo lo de la toalla, perdió cinco libras. ¿Cuándo fue la última vez que Khamzat hizo 170 en verdad? No las últimas dos peleas, así que probablemente haya pasado más de un año».

Quiero ver su próxima pelea, tengo mucha curiosidad sobre quién será. No puede ser Colby [Covington]. No va a hacer 170, amigo. Simplemente no lo veo, ni siquiera sé si UFC lo programará en 170. Pero no parece que quiera subir a 185. Lo cual es un poco sorprendente porque es sobresaliente y es súper. jodidamente hábil. Y tiene que tener confianza. No sé si quiere esas peleas allá hacia lo alto. Esos son chicos grandes”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion